Corte del Santa reapertura biblioteca institucional con más de 3 mil volúmenes en Derecho


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Biblioteca Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa, Juan Ugarte del Pino fue reabierta, en medio de una breve ceremonia realizada esta mañana. Desde ahora, los magistrados, trabajadores judiciales, así como el público en general, podrán acceder a su acervo bibliográfico de más de 3 mil 200 volúmenes de las diversas especialidades del Derecho.

«Este es un esfuerzo que realizamos en bienestar no solo de nuestros jueces y servidores judiciales, sino también de la colectividad en general que pueden acceder a bibliografía de especialidades como Civil, Tributario, Penal, Laboral, contencioso administrativo y Familia», destacó el Dr. José Manzo Villanueva.

Para el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, presidente de la Comisión de Implementación de la Biblioteca Institucional, la reapertura del servicio de biblioteca fue posible gracias al decidido apoyo de la gestión y de instituciones amigas.

«Debo reconocer el compromiso del Dr. Manzo para que nuestra biblioteca sea reabierta, así como el apoyo de instituciones como las universidades De Lima, San Martín de Porres, Defensoría del Pueblo, Centro de Investigaciones Judiciales, entre otras, que a través de sus donaciones contribuyeron a incrementar nuestra bibliografía», señaló.

El brindis de honor, estuvo a cargo del laureado escritor e historiador, Dr. Víctor Unyén Velezmoro quien resaltó la preocupación de la Corte del Santa, por incrementar los conocimientos de los usuarios, mediante la lectura.
«Reconozco este valioso aporte de la Corte Superior de Justicia del Santa, para que los estudiantes de Derecho y la población puedan instruirse a través de la lectura de estos textos especializados, algo que felicito de verdad», dijo.

En la ceremonia, participaron también: el Dr. Richard Asmat Urcia, procurador anticorrupción del Santa, la ingeniera Tania Ruíz Gómez, directora general de la Universidad César Vallejo filial Chimbote y la licenciada SIlvia Diestra Pastor, administradora del Centro Cultural Centenario.

La Biblioteca Institucional, está implementada con un proyector multimedia, un ecram, sistema de wi fi y también puede utilizarse como ambiente para diversos tipos de capacitación.

Se encuentra en el octavo piso de nuestra sede institucional de la avenida José Pardo 832. La atención es de 8 am. a 1: 30 pm y de 2.30pm. a 4.45pm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *