Destituyen a Juez que resolvió «excepción de improcedencia» a favor del gobernador Morillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Mediante Resolución N° 0615-2019-P-CSJA/, el Poder Judicial dio por concluida la designación del magistrado Javier Fernando Espinoza Jacinto, quien resolvió una “excepción de improcedencia de acción» a favor del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa. En su reemplazo se designó al Juez de Paz titular, Dr. Trujillo Minaya, como Juez provisional en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que venía ocupando el referido juez saliente.

El documento que lleva la firma del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dr. Dwight Guillermo García Lizárraga, además dice, “decisión que no implica de modo alguno la exoneración de los procesos administrativos disciplinarios que pudiera tener o por cualquier hecho materia de investigación que se hubiese producido, durante el ejercicio de sus funciones”.

Por ahora, solo se conoce que la resolución deja sin efecto las designaciones de varios magistrados, se desconoce los motivos que habrían llevado a tomar esta decisión al presidente de la Corte de Áncash, aunque, los cuestionamientos de diversos hombres de leyes y sociedad civil, hacia la decisión del juez Fernando Espinoza, podrían haber sido una de las causantes.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash archivó la investigación por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo contra Morillo Ulloa, dejando muchas suspicacias, pues la resolución fue, incluso, publicada a las 6:00 p.m. del último viernes, sin ninguna explicación de parte del magistrado.

De esta forma, el juzgado declaró fundada la «excepción de improcedencia de acción» que planteó el mandatario regional pues consideró que no constituye haber omitido declarar dos de cinco sentencias en su hoja de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *