Inpe: Sistema de bloqueo de celulares afectaría más a vecinos que a internos del penal de Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

No es broma. El presidente de la asociación de moradores del barrio de San Gerónimo, Eduardo Chávez y otros vecinos colindantes del penal de Huaraz, denunciaron que el sistema de bloqueo de celulares que tiene instalado el Inpe, les afecta más a ellos, que a los internos de dicho establecimiento penitenciario.

Eduardo Chávez y un grupo de vecinos del estadio Rosas Pampa y del Penal de Huaraz, manifestaron ante la prensa,  que aparentemente las llamadas de extorsión que son objeto los huaracinos, provendrían desde el penal de Huaraz, en donde no funcionaría el sistema de bloqueo, mientras que los más afectados son los vecinos colindantes del centro de reclusión.

Como se recuerda, en el mes de mayo, en las instalaciones del penal Víctor Pérez Liendo se realizó un gran operativo policial que contó con la presencia de varios fiscales, donde se incautaron 42 equipos de celulares, chips, baterías y otros bienes que disponían los internos con toda libertad. Según fuentes policiales el penal se había convertido en un centro de extorsión.

Por este motivo, el presidente de este barrio de San Gerónimo, dijo que si no resuelven esta problemática, en las próximas semanas saldrán a realizar un plantón contra los funcionarios del Inpe en Huaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *