CSJA: Justicia en tu Comunidad capacitó a futuros Jueces de Paz Escolares


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) a través de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial, el martes 20 y miércoles 21 del corriente capacitó a 96 estudiantes que próximamente juramentarán como Jueces y Secretarios de Paz Escolares.

La actividad denominada “Formación, Capacitación y Juramentación de Jueces de Paz Escolares del Distrito Judicial de Áncash”, congregó a alumnos de las Instituciones Educativas 2 de Mayo y Micelino Sandoval Torres (Caraz); Santa Inés y Santo Domingo de Guzmán (Yungay) y Nuestra Señora de las Mercedes y María Auxiliadora (Carhuaz).

Los temas impartidos en las jornadas académicas fueron «Protocolo de Justicia de Paz Escolar” y «Las 100 Reglas de Brasilia de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad», ambos a cargo de la doctora Ana Esther Illescas Pacheco.

Asimismo, con el apoyo de las Orientadoras Judiciales de la CSJAN, los futuros jueces y secretarios de Paz Escolares fueron capacitados en el llenado de los formatos de solicitud de Conciliación Escolar.

Es de recalcar que esta iniciativa de la Presidencia de la CSJAN se desarrolla en alianza estratégica con las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) de las provincias de Carhuaz, Huaylas y Yungay.

La finalidad que persigue este programa es establecer la solución de conflictos en forma pacífica, rápida y efectiva en los colegios, a través del Juez de Paz Escolar, utilizando para este fin técnicas de comunicación (conciliación) y así fomentar la cultura de paz.

Es de mencionar que la ceremonia de Juramentación de los Jueces y Secretarios de Paz Escolares se realizará el martes 27, a las 10:00 a.m., en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *