Morillo y ministra inauguran Centros de Emergencia Mujer (CEM) en comisarías de Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las comisarías de Alto Perú, en Chimbote, Villa María y Nuevo Chimbote contarán con un Centro de Emergencia Mujer (CEM) que permitirá atender las denuncias de violencia contra la mujer y brindar apoyo gratuitamente orientación legal, social y psicológica durante las 24 horas.

«La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa recalcó que su cartera está trabajando por una sociedad protectora de la familia, de los niños, niñas y adolescentes, y espera que con el respaldo de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial, se pueda disminuir el índice de violencia en esta parte del país. Además, pidió promover la igualdad desde el hogar, la escuela y la sociedad.

«De otro lado, remarcó que luchar por una verdadera democracia tiene como principio fundamental la soberanía del ciudadano y por ello, es urgente el adelanto de elecciones para decirle basta a la corrupcion e impunidad. «Cambien ese Congreso, no queremos inmunidad parlamentaria, también tenemos que luchar contra la inseguridad ciudadana, y superar las brechas sociales», dijo la ministra.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo saludó la visita de Montenegro Figueroa, quien llegó a Chimbote para inaugurar ambos CEM que forman parte de las 26 ya instaladas en Ancash y se comprometió en trabajar coordinadamente con los alcaldes y demás autoridades para apoyar en la implementación de la infraestructura que se requiera, a la vez que se colocó el mandil rosado como promoción del programa «Hombres por la Igualdad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *