Estudiantes de Carhuaz, Yungay y Caraz juramentan como Jueces de Paz Escolares


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En breve ceremonia protocolar realizada esta mañana en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash se llevó a cabo la juramentación de jueces de Paz escolares, provenientes de las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaylas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Nilton Fernando Moreno Merino, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El magistrado reconoció a los alumnos por asumir esta responsabilidad que promoverá la práctica de una cultura de paz y valores en sus respectivos colegios.

En otro momento, el presidente encargado de la CSJAN, doctor Máximo Francisco Maguiña Castro, tomó juramento a 48 estudiantes como jueces de Paz escolares, a quienes también les impuso la medalla que les distingue como tales.

Durante su alocución, la autoridad judicial felicitó a los juramentados y a los alumnos designados como secretarios de Paz escolares; asimismo, exhortó a los directores y docentes a que les brinden todo el apoyo para el éxito del programa que permitirá la disminución de los índices de violencia en la juventud mediante el fomento de la conciliación y la cultura de paz.

Cabe mencionar que los flamantes jueces de Paz escolares pertenecen a las Instituciones Educativas 2 de Mayo (Caraz), Santa Inés (Yungay), Nuestra Señora de las Mercedes y María Auxiliadora (Carhuaz).

A la actividad asistieron el juez superior provisional, doctor José Luis La Rosa Sánchez Paredes, funcionarios del sector Educación, docentes, servidores judiciales y público en general.

CHARLA DE CAPACITACIÓN

Es de señalar que la jueza superior provisional Haydeé Roxana Huerta Suárez minutos antes de que presten juramento los estudiantes como jueces de Paz escolares dio la charla «Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas. Ley Nº 29719».

MENSAJE DE LA PRESIDENTA DEL CODAPOJ

Al término del acto protocolar, doña Silvia Eliana Huamán Norabuena de Moreno, presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial (CODAPOJ) – Áncash, felicitó a los flamantes jueces de Paz escolares, a quienes les invocó a practicar el sentido de justicia, la participación activa y el saber escuchar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *