UNS Expondrá propuestas para recuperar la bahía el Ferrol


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará este jueves 5 de setiembre a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energía la exposición “Propuestas para concientizar a los pobladores de la provincia del Santa hacia la recuperación ambiental de la bahía El Ferrol”.

Este encuentro, organizado por los alumnos del programa de maestría en Gestión Ambiental y el biólogo Rómulo Loayza Aguilar, tiene el objetivo de reunir a las principales autoridades de la provincia para generar un diálogo que promueva la creación de propuestas para la recuperación de la bahía.

Los estudiantes del programa elaboraron un listado de propuestas que buscan compartirlo en la exposición. Para ello, invitaron al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza; al jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, capitán de fragata Julio Cánepa Rivera; a la coordinadora del Colectivo Chimbote de Pie, Arq. Beverly Enríquez Tejada, entre otros representantes institucionales.

Algunas de las propuestas del equipo de estudiantes son promover cursos de educación ambiental, que la Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales difundan a la población una cultura ambientalista a través de todos sus membretados (impresiones), colocar paneles en toda la ciudad y que el tema ambiental esté presente en las campañas electorales,  realizar jornadas permanentes en los medios de comunicación con envíos de notas de prensa.

Además, los estudiantes de la maestría en Gestión Ambiental de la UNS proponen organizar comités con otras instituciones, como colegios profesionales, instituciones dedicadas a la salud ambiental, con clubes de servicio a la comunidad (Club de Leones y Rotary Club) para difundir el mensaje “Recuperemos la bahía El Ferrol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *