Escandaloso concurso CAS en la DIRESA ante la indiferencia de la Defensoría Fiscalía y Contraloría

Las diversas denuncias que se han venido escuchando, los últimos días, sobre el concurso CAS que viene llevando acabo la Dirección Regional de Salud de Ancash se están convirtiendo en realidad tras los primeros resultados emitidos este fin de semana luego de la evaluación de los expedientes de cerca de 500 postulantes.

 

POSTULANTES TAMBIÉN SON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LA ACTUALIDAD.

 

Resulta que entre las denuncias estaría el direccionamiento que se habría realizado para que ciertas plazas ofertadas solo puedan ser adjudicadas a personal contratado que actualmente viene laborando en la DIRESA; pero esta vez, la remuneración que percibirán bordearía el doble del que actualmente reciben. A esto se suma que los términos de referencia que se han consignado en cada plaza de concurso estarían hechos exactamente a la medida del “postulante favorito” y esto es comprobable al confrontar cada uno de los términos de referencia publicados en la página Web con el curriculum vitae de los “postulantes favoritos”.

 

Este sería el caso de Jhon Rojas López quien hasta hoy se desempeña como responsable del área de remuneraciones de la DIRESA y postula a la misma plaza y los requisitos exclusivos que se ha consignado en este concurso señalan que el postulante debe ser Ingeniero de Sistemas con los mismos años de experiencia que este señor tiene en la actualidad. Este caso se repite con Javier Andrade Salazar, quien actualmente labora con contrato CAS en la Dirección de Planeamiento y Presupuesto como responsable de inversiones con una remuneración de 2,400 soles y que se está presentado a la misma plaza que ocupa, pero de adjudicársele dicha plaza su sueldo será de 3,500 soles. Otro ejemplo similar es de Carina Rojas Julca, José Menacho Aranda, Mariela Rodríguez Díaz, Patricia Capcha Arévalo, Julio Cesar Enríquez Alva y Wilder Gómez Robles.

 

Al verificar los resultados de evaluación curricular publicada en la página web de DIRESA coincidentemente estos postulantes no han tenido competidores a excepción de Carina Rojas Julca.

 

LOS AMIGUITOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN.

Otra de las denuncias que se ha venido señalando es que para los trabajadores contratados que ingresaron con los actuales funcionarios que hoy son miembros de la comisión de concurso serían favoritos para ganar las plazas a las que se están presentando.  Este es el caso del asistente del Jefe de Personal de DIRESA, el bachiller en derecho Miguel Ángel Miranda Mariño quien postula a la plaza de asistente administrativo en la secretaria técnica de DIRESA, Esther Diana Norabena Yanac, actual secretaria del Jefe de Personal y Shirley López Quiñones, trabajadora locadora del área de SERUMS.

 

Otro de los favoritos en adjudicarse la plaza de asistente administrativo de la Dirección Ejecutiva de Salud Individual seria Miguel Ángel Jamanca Cochachin, quien actualmente labora en dicha oficina como locador con una remuneración promedio de 1,500 soles y su jefa es Diana Molina Rondan, Directora Ejecutiva de Salud Individual y miembro de la comisión de concurso, quien desde que ingreso al cargo trajo a su lado a este señor como su asistente.

 

Así mismo; están en la relación de los favoritos el actual chofer del director regional, Manuel Rodríguez Gamarra, la actual responsable de la oficina de imagen de DIRESA Stefanny Gómez Bulnes; la actual responsable dela Oficina de Secretaria Técnica, Mónica Rosario Villanueva Salinas quien ahora postula a la plaza de asesor legal del Potencial Humano.

 

PLAZAS NO ESTARÍAN EN EL CAP

 

Según información alcanzada a este medio y burlando toda norma vigente, muchas de las plazas que se encuentran en este concurso habrían sido creadas recientemente para favorecer a sus allegados sin respetar el CAP vigente de DIRESA, documento de gestión que debe tener previstas las plazas para ser lanzadas a concurso.

 

SILENCIO CÓMPLICE

 

Hasta la fecha la fiscalía y la defensoría del pueblo no han tomado acciones ante estas denuncias que ya se han hecho públicas en varios medios de comunicación local no solo por postulantes sino también por el dirigente sindical de dicha entidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *