Fiscalía consigue 9 meses de prisión preventiva para sujetos que fueron encontrados con arma de fuego


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra dos sujetos, quienes fueron detenidos tras encontrarles un revólver abastecido con cinco municiones en el casco urbano de Chimbote.

Esta medida coercitiva fue impuesta a Marco Antonio Cueva Trujillo y a Jesús Antonio Lozano Flores, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Así lo indicó el fiscal a cargo del caso, Ronald Aquino Pajares, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción para que los sujetos lleven el proceso de investigación recluidos en el penal de Cambio Puente.

El hecho se suscitó en horas de la tarde del último viernes 6 de setiembre, cuando efectivos policiales del grupo Terna observaron a cuatro sujetos al interior de un auto Tico con placa de rodaje D8Q – 607, en situación sospechosa. Cabe indicar, que el auto estaba estacionado afuera del hotel Los Delfines, situado en la séptima cuadra del jirón Villavicencio.

Los policías al revisar el auto encontraron, en el asiento posterior, una caja la cual contenía un arma de fuego (revólver) con serie erradicada y abastecida con cinco municiones.

Al interior del vehículo también se encontraba José Francisco García Saénz, para quien se dispuso comparecencia con restricciones y un menor de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Civil y Familia correspondiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *