Fiscalía dispone acciones preventivas tras conocer presiones por cupos de trabajo en obras de construcción civil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa dispuso que se realicen acciones preventivas en dos obras de construcción civil, situadas en el distrito de Nuevo Chimbote, tras conocer que algunos obreros ejercerían presiones para obtener un puesto de trabajo.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya dispuso la realización de patrullajes preventivos constantes, visitas inopinadas a dichas edificaciones. Todo ello, con el apoyo de los integrantes de la sección de Obras Civiles de la Policía Nacional.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que expedirá exhortaciones a los obreros que estarían ejerciendo presión por un puesto de trabajo, para que sus requerimientos lo realicen a través de los conductos legales. Es decir, sin ejercer violencia, ni intenciones de paralizar u obstruir la edificación.

Cabe indicar, que se conoció esta situación mediante el desarrollo de un operativo para prevenir hechos de violencia e ilícitos penales en las actividades de construcción civil. Se inspeccionaron las obras de “Mejoramiento de servicios de la unidad médica de la Universidad Nacional del Santa”, situada en la avenida Agraria.

También, la obra de “Creación de servicios de recreación del Obelisco”, situada en el sector B, del pueblo joven Villa María, en donde se verificó diversa documentación como la licencia de edificación, listado de trabajadores, tareas asignadas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *