Ministra de Agricultura y Riego señala que no hay presupuesto para CHINECAS en el presupuesto nacional del 2020.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

 

En una reunión establecida por la Ministra de Agricultura Fabiola Muñoz Dodero se presentó la propuesta de creación del Ministerio de Desarrollo Agrario, resultado de un proceso de diálogo y consenso con otros ministerios y gremios involucrados. Ademas aseguró que no existe ninguna transferencia para Chinecas. Dicha reunión  contó con la presencia del congresista por Ancash, Carlos Dominguez y personajes importantes.

Una preocupación muy grande para los agricultores de la región debido a que es el principal abastecedor de agua para Ancash. Muñoz afirmó que dentro del presupuesto de la cartera del Minagri no están destinado los 200 millones al proyecto especial, ni al gobierno Regional de Ancash tampoco tienen el presupuesto.

Por su parte el congresista Carlos Dominguez lamentó la falta de voluntad política de parte del ejecutivo para apoyar el sector agrario donde el presupuesto consignado para el 2020 es de s/5605 millones de soles, detallando que aumentó s/ 600 millones más que el año pasado, esto definitivamente impide cerrar brechas para los agricultores calificándolo como una burla para los Ancashinos.

Por último, el congresista de Fuerza Popular incentivó al Minagri a realizar una fiscalización referente al proceso de titulación de tierras, hoy a cargo del Gobierno Regional de Ancash, debido a que el ministerio no titula desde el 2011. Además apoyar los proyectos de la zona de los Conchucos, donde existe problemática álgida de la región, como el corredor forestal, construcción de cochas y reservorios, impulsar un plan contra el friaje entre otros.

Por Alex Culli Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *