Gobierno Regional de Ancash gastó 300 mil soles en la Feria Regional y ganó solo 48 soles.

Según resolución Gerencial Regional N° 306-2019-GRA/GRAD-SGAySG firmado por el Economista y el Gerente Regional Luis Antonio Luna Villarreal les transfieren 300 mil soles a la Dirección de Comercio de Turismo de Ancash. La Feria Regional tuvo como objetivo promocionar marcas regionales, fortalecimiento y desarrollo de las MYPES.

Los organizadores de la  Feria Regional informaron a l concejo de Regidores de Huaraz que la ganancia económica fue de 48 soles, pero destacaron la ganancia social, con la promoción y generación de empleos temporales, y el dinamismo económico que bordean el millón de soles. Lo que resaltó el Administrador de la Región, Rafael Poma,  fue que ganaron experiencia para realizar más adelante eventos de tal magnitud ya que no se logró la ganancia económica proyectada.

Por su parte Fátima Rodríguez Pizarro, Directora de Comercio Exterior y Turismo solicitó la consultoría para la Feria Regional 2019 a Fabio Tinoco Duran gerente de Kallpa Corporación, por un monto de 32 mil soles según orden de servicio del Gobierno Regional de Ancash N° 0001808.

¿Será verdad lo que declaró el administrador de la Región? Solo el tiempo dará la razón, pero si es solo para ganar dicha cantidad, es mejor crear otro tipo de eventos donde la sociedad sea participe y genere empleo constante y no solamente por unas semanas. Además que nuestro medio quiso tener unas entrevista con algún representante de la Región para obtener mayores detalles con algún representante, pero, no respondieron.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *