Cuestión de confianza, la única opción del Gobierno para adelanto de elecciones

La propuesta de adelanto de elecciones que se debate en la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra, no se ha avanzado mucho, por eso hasta el lunes 30, el Gobierno espera una decisión del Congreso sobre el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

La delegación de la Comisión de Venecia se reunirá, la próxima semana, con algunas autoridades para hacer luego un informe sobre la propuesta de adelanto electoral. El titular del Legislativo, Pedro Olaechea, fue quien hizo la invitación. Sin embargo, su informe, anunciado para el 11 y 12 de octubre, no será vinculante para el Perú.

Mientras tanto, el Ejecutivo tiene como fecha límite el 30 de setiembre para esperar la respuesta del Legislativo. La Cuestión de confianza aún es una opción. En tanto, Vizcarra no se reunirá con delegación de Comisión de Venecia, pues el presidente estará en Estados Unidos por la Asamblea de la ONU.

Según el diario La República, este martes 24, a las 10 de la mañana, el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, recibirán a esta delegación. Está descartado que lo haga el presidente Martín Vizcarra, quien estará en los Estados Unidos. Del Solar y Zeballos darán a la delegación de Venecia todos los antecedentes históricos y constitucionales que respaldan la propuesta de anticipo de comicios generales.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *