Defensoría del pueblo en Ancash participó en la marcha de sensibilización contra la trata de personas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598
  • La Trata de personas constituye un grave delito que afecta diversos derechos fundamentales a las personas más vulnerables: mujeres, adolescentes y niños/as.

En el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas, y con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos, mantenerse vigilantes y denunciar posibles caso de trata de personas, la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual desarrolló una marcha multisectorial de sensibilización, en este importante evento participó una delegación de comisionados de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash.

La mencionada actividad se llevó a cabo este 23 de setiembre, en el cual las delegaciones participantes realizaron el recorrido de las principales calles de Huaraz, exponiendo mensajes para que los ciudadanos conozca más sobre la considerada “ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI”, no discrimina condición social.

La trata de personas constituye un grave delito que afecta diversos derechos fundamentales, tales como la vida, la libertad y, especialmente, la dignidad. Implica básicamente degradar a una persona a la calidad de objeto, con el fin de comercializarla y explotarla para obtener el máximo de ganancias.

Las personas más vulnerables, mujeres, adolescentes y niños/as -mediante engaño – pueden ser objeto de trata para fines diversos, entre ellos el trabajo forzoso, explotación laboral, explotación sexual, mendicidad y matrimonio forzado. Si eres víctima de Trata de Personas o conoces algún caso ¡denuncia a la línea 1818 opción 1 del MININTER o al 0800-15-170 de la Defensoría del Pueblo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *