En Yuracmarca priorizan dinero del canon en agua potable y desagüe de zonas rurales

La municipalidad distrital de Yuracmarca en la provincia de Huaylas está invirtiendo gran parte de su presupuesto, proveniente del canon minero, en obras de saneamiento básico, sobre todo en los centros poblados y caseríos del distrito. Así lo aseguró su alcalde Miguel Huiza Paulino.

Huiza, refiere que varios centros poblados y caseríos, hasta ahora no cuentan con el saneamiento básico, motivo por el cual su gestión ha iniciado con varios proyectos para reducir las brechas de desigualdad en Yuracmarca.

En ese sentido, este fin de semana, el alcalde y sus funcionarios inspeccionaron una obra en el caserío de Pachma, donde se viene ejecutando el proyecto: mejoramiento del servicio de saneamiento básico con instalación de biodigestores, que ya se encuentra en un 70% de avance físico.

“Vamos a seguir invirtiendo los recursos del canon para los pueblos más vulnerables que han estado descuidado por decenas de años, por eso también estamos haciendo otras obras en otros caseríos”, dijo el alcalde a los vecinos que se mostraron satisfechos y agradecidos con la obra.

De otro lado, se supo que otro problema que enfrentan varios centros poblados y caseríos, es el acceso a la energía eléctrica, motivo por el cual, la municipalidad viene gestionando ayuda al gobierno provincial de Huaylas y al gobierno regional de Áncash. Asimismo, varios proyectos están siendo gestionados ante diversos ministerios del Gobierno Nacional.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *