Magistrados participan en marcha contra la trata de personas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La trata de personas es un problema que afecta especialmente a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

Una delegación de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana participó en la marcha interinstitucional “Contra la Trata de Personas”.

La Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizó la actividad con el objetivo de sensibilizar a la población para que vele y proteja los derechos de la población más vulnerable de la región Áncash.

Asimismo, con la finalidad de que las personas víctimas de trata conozcan sus derechos y cuenten con espacios y servicios de prevención y que la población en general esté informada para que participe en la reducción de la tolerancia a este delito.

En el evento, los representantes de diversas instituciones marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Huaraz llevando mensajes alusivos a la lucha contra la trata de personas.

Es de remarcar que la comitiva de la CSJAN estuvo encabezada por la secretaria técnica de Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, doctora Ana Esther Illescas Pacheco y la conformaron funcionarios, voluntarias del Equipo Multidisciplinario y orientadoras judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *