Diresa Áncash muestra puesto móvil de avanzada para atención durante emergencias y desastres


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Luis Alberto Huamani Palomino, Director Regional de Salud de Áncash con el compromiso de capacidad de respuesta inmediata y atención de pacientes poli traumatizados a consecuencia de emergencias y desastres, en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, hacen la adquisición del móvil de avanzada; este tendrá una atención multidisciplinaria de respuesta rápida que comprende de un equipo entrenado para la respuesta inmediata como primeros respondedores en temas sanitarios; como segundo punto, un equipo para transporte adecuado con soporte para pacientes moderados y graves, finalmente el puesto móvil de avanzada (carpas) servirá para estabilizar a los pacientes luego del impacto.

Teniendo como antecedente lo ocurrido con el fenómeno del niño del 2017 en la Provincia de Huarmey, se viene adquiriendo los móvil de avanzada, cuya base deberá encontrase en la sede de la Dirección Regional de Salud de Ancash, ante cualquier emergencia se trasladara a cualquier parte de la región si es necesario.

Posteriormente el gran esfuerzo de la Dirección Regional de Salud de Áncash deberá contar con los servicios centrales destinados a apoyar a las áreas sanitarias, con servicios de diagnóstico por imagen, laboratorios, hematología y banco de sangre, farmacia, odontología y psicología. El área quirúrgica deberá comprender los servicios de cirugía general, traumatología y anestesia. En el caso de misiones humanitarias esta se podrían ampliar a otros servicios como ginecología y obstetricia, otorrinolaringología entre otros.

La administración y almacenamiento de infraestructura móvil para la asistencia frente a emergencias y desastres deberá estar a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, siguiendo los Principios básicos de un Hospital de Campaña el cual deberá estar funcionando dentro de las 24 primeras horas luego del desastre y a la altura de las necesidades y con la tecnología apropiada para su manejo por el personal brigadista. Por ello el equipo de brigadistas de la DPCEyD verificó la funcionabilidad del móvil y tuvieron una pequeña capacitación sobre mantenimiento, armado y desarmado de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *