Esta semana Jorge Barata revelará a fiscales peruanos nombres de los ‘codinomes’

Esta semana, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, hoy convertido en colaborador eficaz, Jorge Barata, continuará dando detalles sobre el pago de sobornos a exfuncionarios peruanos, a los fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato.

Barata descifrará los ‘codinomes’ de aquellos exfuncionarios que habrían recibido coimas de la constructora brasileña, esto será del 2 al 4 de octubre, en la ciudad de Curitiba, Brasil. Asimismo, dará a conocer sobre los nuevos proyectos donde la empresa se ha reconocido culpable: gasoducto sur, carretera San José de Sisa, Sedaloreto y obras en Chimbote.

También se espera que se aclare quiénes fueron los receptores del dinero clasificado bajo el codinome ‘Campaña legislativa’.

Jorge Barata no será el único interrogado. La fiscalía también ha previsto tomar la declaración de otros dos exejecutivos de Odebrecht que aportarían importante información para el progreso de las investigaciones: Eleuberto Martorelli y Marko Harasic [ver recuadro]. En los próximos días, se confirmaría la participación de este último. Segú el diario el Comercio.

El equipo de interrogatorio estará a cargo de José Domingo Pérez y Walter Villanueva Liucho, fiscal adjunto del equipo. En las diligencias también estará el fiscal superior Rafael Vela.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *