Instalan Consejo Regional de Salud en Áncash para implementar y mejorar planes del sector


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Después de ocho años de estar desactivado, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), decidió instalar y reactivar nuevamente el Consejo Regional de Salud. Organismo que servirá para implementar, fortalecer y mejorar los planes de dicho sector en nuestra región.

El vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, fue el encargado de tomar juramento al presidente del Consejo Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, quien también es el titular de la Dirección Regional de Salud. El evento se realizó en las instalaciones del GRA el jueves último.

“El Consejo Regional de Salud es vital para fortalecer y capacitar al personal humano que trabaja en ese sector. Se tiene que elaborar un plan de salud que nos permita cerrar las brechas sociales, en cuanto a medicamentos, infraestructura y personal. Necesitamos que Ancash sea un ejemplo para las demás y tenemos que recuperar la confianza de la población en nuestro personal de salud”, manifestó Henry Borja.

Luis Huamaní Palomino, quien también tomó juramento a los otros 12 miembros del Consejo Regional de Salud, sostuvo que este organismo cuenta con el respaldo del GRA y que eso permitirá que las acciones de salud que se implementen tendrán también el respaldo del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *