¡Más puntero que nunca!


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Universitario de Deportes logró una importante victoria en casa, tras vencer en el clásico a Alianza Lima por 1 a 0 con tanto del panameño Alberto Quintero, válido por la novena fecha del torneo Clausura 2019.

Cremas y blaquiazules se enfrentaron en nueva edición del clásico peruano, y el partido más atractivo de la fecha. La expectativa previo al duelo era enorme, ya que el que ganaba se alzaba en lo más alto de dicho torneo. Con el Monumental lleno de hinchas cremas se dió inicio al partido.

Como era de esperarse, los «cremas» empezaron a dominar el encuentro apoderándose de la posesión del balón, claro por el otro lado los «íntimos» esperaban ordenados para salir de contra. Ya que, en el ataque tanto Quevedo como Felípe Rodriguez le daban velocidad y determinación para llegar al portero crema. Durante los primero minutos, se desarrolló de esta forma con una Universitario manejando el balón y un Alianza Lima saliendo de contra.

El coloso de Ate era una fiesta total. Se hacía sentir la presión local, pero precisamente en eso minutos calientes tras un cobro de esquina y un movimiento de ataque de parte de los blanquiazules y una asociación entre Quevedo y el uruguayo Rodriguez, precisamente este último marcando el gol, hace que el momumental se quedará callado por un momento. Pero, el festejo se acabó cuando el asistente marcaba fuera de juego del uruguayo.

La gente volvían a alentar y levantar el ánimo a sus jugadores, corrían 32 minutos del primer tiempo. Una jugada magnífica De Hohberg por la banda, y dejando sobre el área el balón tras una respuesta del portero Gallese, Quintero la empuja y pone el 1 a 0 para los cremas, el monumental explotaba el gol se gritó en todos lados.

En el segundo tiempo, por la necesidad del gol el club visitante adelanto líneas para incomodarle el juego a los defensas y volantes de Universitario. Las situaciones para Alianza Lima era más favorables en esta parte del segundo tiempo, pero no llegaban con hechos concreto sobre la porteria crema. Los minutos corrían y eran más intensos, faltaban 20 minutos para que acabase el partido. El árbitro Alarcón estaba llevando a cabo una presentacion impecable, pero en una jugada de tiro libre no cobró un penal del lateral Aldo Corzo sobre Rodríguez. Un penal que pudo haber sido el empate.

Por último, el resultado no se movió y Universitario se quedó con el triunfo. Esto le permite estar en la primera posición del torneo clausura, sacándole 5 puntos de ventaja a su inmediatos seguidores: Alianza lima y Sporting Cristal.
Por Brayan Berrospi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *