El 26 de enero del 2020 serán las elecciones para congresistas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Luego de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera su disolución constitucional, tras la negación de la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el 26 de enero del 2020 se llevarán a cabo los comicios para elegir a los nuevos representantes del Congreso.

Vizcarra decretó “convocar a elecciones para un nuevo congreso para el domingo 26 de enero de 2020 para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto, incluida la Comisión Permanente”. Según el Decreto Supremo publicado ayer mismo en el diario oficial El Peruano,

De acuerdo a ley, el Decreto Supremo entra en vigencia al día siguiente de su publicación, por lo que hoy ya es efectiva la disolución congresal. Es decir, los congresistas electos en enero próximo culminarán su periodo el 28 de julio del 2021.

En adelante las instituciones del Sistema Electoral, conformado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quienes deban trabajar para presentar el cronograma electoral dentro del plazo otorgado por el Decreto Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *