¿Empieza la fuga? «Vitocho» y Vieira intentan salir del país


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Sobre Víctor Andrés García Belaúnde, “Tiene un hijo que está afectado por una seria enfermedad, está yendo a acompañarlo a su tratamiento y a visitarlo, y regresa inmediatamente al país. Es lo que nos ha dicho”, informó Nicolás Lúcar en su programa ‘Hablemos Claro’ por Exitosa.

El periodista añadió que ‘Vitocho’ le pidió que no lo comparen con Roberto Vieira, quien fue captado esta mañana en el Aeropuerto Jorge Chávez intentando salir del país con destino a Miami.

El excongresista Roberto Vieira, actualmente investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, intentó salir del país este martes haciendo uso del pasaporte diplomático que tenía como parte de su rol como legislador. Sin embargo, autoridades de Migraciones le pidieron sacar un pasaporte ordinario para que pueda salir del país, dada la disolución del Congreso decretada este lunes por el presidente Martín Vizcarra.

Fuentes de RPP Noticias informaron que Roberto Vieira se presentó esta madrugada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Su objetivo era abordar un vuelo de la aerolínea American irlines rumbo a Miami, en Estados Unidos. Al presentar su pasaporte diplomático, le informaron que, en cumplimento del decreto que disuelve el Congreso, ya no es funcionario con acceso a este tipo de documento y le correspondía sacar un pasaporte ordinario, como cualquier otro ciudadano.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer la disolución del Congreso tras acusar a sus fuerzas mayoritarias de entrampar la solución de los graves problemas que enfrenta el país y de proceder a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar de que presentó una cuestión de confianza para paralizar el proceso.

Vizcarra señaló que el país es testigo de las acciones de obstruccionismo y blindaje de ese poder de Estado, con el fin de proteger sus propios intereses, en contra de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *