Varias regiones se movilizaron en respaldo a disolución del Congreso

Foto Andina


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de expresar su respaldo a la disolución constitucional dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, diversos colectivos ciudadanos y pobladores de las ciudades de Chimbote y Huaraz (Áncash), Trujillo (La Libertad) y Arequipa salieron a las calles, hasta en silla de ruedas.

Miembros del Frente de Defensa del Santa y otros gremios sindicales se habían congregado en la plaza 28 de Julio de Chimbote para pedir al Jefe del Estado que actúe conforme a sus facultades y opte por la disolución del Parlamento ante la crisis política.

En medio de la marcha, recibieron el anuncio del mandatario Vizcarra en su mensaje a la Nación, por lo que manifestaron su total respaldo. Los ciudadanos se desplazan por las principales calles de la ciudad porteña, acompañados por un contingente de la Policía Nacional del Perú. La movilización es pacífica.

De igual forma, en Trujillo y Arequipa, en el norte y sur de Lima, se movilizan por las principales calles de sus ciudades para respaldar la decisión del Mandatario provistos de pancartas y banderolas, en los que se leía, por ejemplo: «Que se vayan todos los corruptos».

En Arequipa, un ciudadano expresó: «El Presidente ha tomado la decisión correcta […] y llamar a nuevas elecciones. Era la salida democrática que necesitaba el Perú». Según Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *