Fiscalía consigue 9 meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su pariente

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el periodo de nueve meses contra un sujeto, quien presuntamente habría asesinado al conviviente de su prima en el asentamiento humano Primavera.

Esta medida coercitiva fue dictada contra Jhonny José Córdova Araujo (48), alías ‘Sarapico’, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad.

El fiscal a cargo del caso, Ronald Aquino Pajares, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados contra el imputado, para que lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Cabe indicar, que el hecho materia de imputación se suscitó el 11 de febrero de 2019, cuando la víctima Miguel Rosas Córdova llegó junto a su conviviente a la vivienda de Córdova Araujo para reclamarle por haber agredido físicamente a su pareja.

El sujeto se enfureció y le disparó en el abdomen, al ver la escena huyó del lugar. Él fue detenido por efectivos policiales tras haber estado en la clandestinidad.  

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *