Red de salud pacifico sur realiza el rociado quimico contra el vector en el distrito de Pariacoto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Red de salud Pacifico Sur, en trabajo conjunto con el personal del Centro de Salud Pariacoto y la Municipalidad Distrital de Pariacoto, intensifica medidas de control del vector Lutzomyia SP, transmisor de  la Leishmaniasis (Uta) en los caseríos identificados como endémicos, en el distrito de Pariacoto.

“Estamos tomando medidas inmediatas, desplazándonos para ejecutar el plan de acciones durante la presentes semana, para que de manera técnica se intervenga en los sectores donde se encuentra el vector y cortar la transmisión de la Leishmaniasis”, expresó la Blgo. Carlos Sandoval Abanto, Jefe del Área  Salud Ambiental de la RSPS.

Es preciso señalar que, previo a la intervención los especialistas de la RSPS, el Blgo. Carlos Sandoval Abanto y el Blgo Hair Gonzales Quino, realizaron la asistencia técnica en el uso y manejo de equipos y procedimientos en rociado químico, al personal contratado por la Municipalidad Distrital de Pariacoto, para luego proceder a fumigar casa por casa, en los caseríos de: Pampan, Marcopampa, Rurashca, Chacchan, Rapoya, Chacal, Fortaleza y anexos.

“Con esta campaña se fumigarán todas las viviendas de los caseríos de la zona alta de nuestro distrito y los lugares con mayor incidencia de casos de uta, de acuerdo al mapeo realizado por el centro de salud de Pariacoto, con la finalidad de controlar esta enfermedad que se ha presentado en esta zona, así como salvaguardar la salud de nuestra población”, refirió Cesar Sánchez Mejía, alcalde del distrito de Pariacoto.

La Leishmaniasis cutánea conocida en Perú como uta, se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas en el sitio de la picadura, las cuales se pueden curar espontáneamente o permanecer de manera crónica durante años, donde el tratamiento de esta enfermedad debe realizarse bajo control médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *