UNS será sede de taller del Ministerio de Justicia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional del Santa (UNS) se une a las actividades de la Caravana de la Justicia que desarrollará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 10 y 11 de octubre en Chimbote y Nuevo Chimbote. Las jornadas tienen como propósito acercar los servicios del sector a la población del interior del país mediante ferias y diversas actividades orientadas a estudiantes universitarios y a la sociedad civil.

En ese sentido, la UNS será la sede del XXVIII Taller de Acreditación del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis), el cual tiene más de 10 años de creación y está orientado a promover la inclusión social de la población en condición de vulnerabilidad y a propiciar su acceso a la justicia a partir del conocimiento de sus derechos.

El programa está presente en diversas regiones del país, como Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Puno, Arequipa, Áncash, Amazonas y Ucayali. En esta oportunidad, la citada casa de estudios ha mostrado su compromiso para apoyar enteramente en las jornadas académicas que serán parte de este taller.

El encuentro tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes universitarios de pregrado, principalmente a los que cursan las carreras profesionales de Derechos y Ciencias Políticas y Educación, el marco normativo nacional e internacional. Incluso, se impartirán herramientas metodológicas en temas de derechos humanos, igualdad y no discriminación, derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Es importante resaltar que antes de concluir el segundo día de taller se realizará una evaluación cognitiva, de modo que quienes obtengan un nivel académico importante serán acreditados como promotores de derechos humanos (pronelistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *