Presidente Vizcarra inauguró la VIII Semana de la Inclusión Social

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la VIII Semana de la Inclusión Social: “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, en el marco del cual se presentó la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, uno de los principales esfuerzos multisectoriales orientados a luchar contra ese problema en los próximos años.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, destacó que la estrategia contempla un plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica productiva, de manera articulada a nivel intersectorial e intergubernamental, a fin de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y de vulnerabilidad.

“Brindando un adecuado paquete de servicios básicos, económicos- productivos y de asistencia técnica se maximizarán las opciones que las familias en situación de pobreza se inserten en una senda sostenida y sostenible de progreso y bienestar”, enfatizó el titular del Midis.

Simultáneamente, en el caso de la Región Ancash, la inauguración del Foro Descentralizado estuvo a cargo de Erika Alegre Quito, Coordinadora Regional de Enlace Midis, quien destacó que la articulación intergubernamental debe ser liderada por los gobiernos regionales y locales de tal manera que se logré cierre de brechas de  pobreza que aqueja a nuestra región.

Durante la VIII Semana de la Inclusión Social, que se desarrollará del 14 al 17 de octubre en Lima, se contará con la participación de ministros de Estado, gobernadores, autoridades regionales y locales, así como expertos nacionales e internacionales, funcionarios públicos, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes expondrán sobre intervenciones exitosas y buenas prácticas orientadas a la superación de la pobreza con una visión territorial.

De otra parte, todos los Gobiernos Regionales participan activamente, replicando espacios de reflexión en sus jurisdicciones con actores locales, a fin de que las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la cooperación internacional con ámbito de intervención regional y local analicen los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones.

La VIII Semana de la Inclusión Social constituye un importante espacio de reflexión para promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos e iniciativas entre autoridades, expertos, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes con sus experiencias contribuirán a identificar los principales desafíos para la implementación de la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza. Las retransmisiones de las ponencias pueden verse en la página web: http://www.midis.gob.pe/semanadelainclusion2019/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *