Alcalde de Yuracmarca inaugura puentes peatonales para niños de escuelas rurales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con pancarta en manos, docentes y alumnos espontáneamente se sumaron a la recepción del alcalde, que hizo realidad el sueño de los habitantes de estas comunidades. Aproximadamente al medio día, el alcalde en compañía de funcionarios y pobladores dio apertura a los puentes construidos por su gestión.

La obra: «Mejoramiento de los puente peatonal de Secsi y el puente Peatonal del Centro Poblado de Quitaracza» se ejecutó  mediante Administración Directa por la municipalidad distrital de Yuracmarca, que de esta manera dio trabajo a los habitantes de la zona.

Cabe resaltar que, anteriormente los más pequeños cruzaban el río Quitaracza por un puente provisional y que no prestaba las garantías de seguridad, gracias a estas dos obras el tramo se acortará entre Secsi y Quitaracza. Asimismo los puentes quedaron expedito para todos aquellos pobladores que diariamente tienen que caminar largo trecho para llegar hasta sus chacras o ir a pastear sus ganados.

“Prometí hacer realidad estos puentes, y hoy entrego a la comunidad para su buen uso, estoy seguro que en adelante nuestros niños transitarán de manera más segura”, dijo Miguel Huiza ante la presencia y el fervoroso cariño de los niños, docentes y pobladores de Secsi y Quitaracza, quienes agradecieron por la obra.

El alcalde también anunció que muy pronto se inaugurará los baños ecológicos con biodigestores en el caserío de Pachma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *