Solo 11 municipalidades cuentan con Plan de Prevención y Riesgos de Desastres


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Para no creer. La coordinadora de enlace regional de Cenepred – Áncash, Ing. Rosa Rodríguez Anaya, aseguró que solo 07 municipalidades provinciales y 04 distritales, sumando solo 11 gobiernos locales, que cuentan con un Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres.

Para los profesionales de Gestión de Riesgos estos datos son preocupantes, puesto que ya se avecinan las lluvias de la temporada y a la fecha los gobiernos locales no elaboran sus instrumentos de gestión.

Esta información lo brindó, en una reunión de conformación del equipo técnico de gestión de riesgo y desastres en la municipalidad distrital de Pariacoto, donde el alcalde César Sánchez Mejía lo encabezó y contó con la presencia del coordinador zonal de la ONG – IDMA, Ing. Roy Cordero.

En dicha reunión expusieron los lineamientos para el desempeño del GTGRD y su relevancia en el desarrollo local; así mismo la Ing Rosa Rodríguez, reafirmó el compromiso del Cenepred de brindar la asistencia técnica especializada al grupo de trabajo, para la elaboración de los instrumentos técnicos, como los planes de prevención y reducción de riesgo de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *