Implementan botón de pánico para víctimas de violencia en Corte de Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, ayer puso en marcha la implementación de la APP Botón de Pánico.

«La App Botón de Pánico, es una aplicación de software diseñada pensando en las personas que cuentan con una medida de protección de riesgo severo en el marco de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar», señaló la autoridad judicial.

Manifestó que «ante un caso de peligro generado por su agresor, con solo ejecutar la aplicación, la víctima enviará su ubicación geográfica lo que permitirá geolocalizar su ubicación en la Central de Monitoreo, permitiéndole obtener ayuda eficiente, célere y confiable de la Policía Nacional del Perú y/o del Serenazgo».

Por su parte, la doctora Silvia Rosario Loli Espinoza, secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, remarcó la importancia de esta herramienta tecnológica en el afán de evitar que las estadísticas de casos de violencia contra las mujeres se acrecienten, tratando de prevenir situaciones de muerte.

A la actividad asistieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, señor Eliseo Rori Mautino Angeles; el general PNP. Héctor Javier Petit Amésquita, jefe de la XII Macro Región Policial – Áncash; el coronel PNP. Edwin Walter Arriarán Lora, jefe de la Región Policial – Áncash y los representantes de la Municipalidad Distrital de Independencia (Huaraz), el licenciado Luis Carpio Ricaldi y el ingeniero Julio Aparicio Mashuán, gerentes de Administración y de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de dicho municipio, respectivamente.

Además, participaron los jueces de Familia de Huaraz, doctores Giovanna Esther Meza Benites, Hernando Edgar Aguilar Dextre y Hommer Frey Villafán Cano; así como funcionarios judiciales y municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *