Partidos políticos con más posibilidades de ganar su curul en Áncash

Elecciones sui generis nunca antes sucedido en la historia del Perú, serán las elecciones del 26 de enero del 2020, para elegir los 130 congresistas del país. A la región Áncash le corresponde cinco (05) representantes.

Los estudios de las empresas encuestadoras que brindan sus servicios a diferentes medios de comunicación de Lima, como RPP, La República, Perú 21 etc.; muestran que las tendencias a nivel nacional, la encabeza Acción Popular, seguido del Partido Morado, Fuerza Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso, respectivamente.

En consecuencia, el interior del país no escapa a dicho sondeo electoral y en consecuencia en Áncash, la intención de voto estaría favoreciendo a los mismos partidos y a sus candidatos al Congreso de la República.

Haciendo una paneo local y regional así quedaría las preferencias parlamentarias de los partidos y quienes podrían ser los beneficiados del voto preferencial y ganar su (sus) curul:

ACCIÓN POPULAR

Otto Guibovich, Eifilín Ríos y Carlos Miranda

PARTIDO MORADO

Jimmi Isidro, Luis Sparrow y Keilit Nolasco

FUERZA POPULAR

Jorge Evangelista, Carlos Domínguez y Iris Mejía

ALIANZA PARA EL PROGRESO

Josep Pérez, Líder Saavedra y Adrián Palmadera

SOMOS PERÚ

Norma Alencastre, Beto Barrionuevo y Jaime Palma.

Según los partidarios de los diversos candidatos, la consigna es trabajar, no dormir y no perder tiempo. Se les podría recordar, el sí se puede y a lo imposible sí se le puede ganar.

 

Nota:

No se pierda mañana en ABC Noticias, «El baile de los que sobran», publicación de los partidos políticos con menos posibilidades, pero que todo es posible.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *