Lanzan licitación de perfiles de cuatro corredores viales de Áncash

El Gobierno Regional de Ancash lanzó a licitación los estudios de pre inversión de 4 corredores viales, con lo cual empieza el camino para la ejecución de grandes vías que unirán diversas provincias, decenas de distritos y cientos de centros poblados, favoreciendo a miles de ancashinos que viven de la agricultura, el turismo y el comercio.

Así lo anunció el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien señaló que la elaboración de los cuatro perfiles demandarán un presupuesto estimado de 11 millones 130 mil soles. Además, explicó que el plazo para la elaboración de dichos estudios será de 150 días calendarios por cada corredor vial.

“Tenemos el compromiso de cerrar las brechas de interconexión vial, por eso es que vamos a construir en nuestra gestión los 1,484 kilómetros de vías asfaltadas que comprenden estos cuatro grandes corredores viales. Ya iniciamos esta labor con la convocatoria para la elaboración de los estudios de pre inversión, terminado con ello seguiremos con elaboración del expediente técnico”, declaró.

Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), de no presentarse ningún inconveniente en el proceso, el próximo 27 de noviembre se otorgará la buena pro para los estudios de pre inversión del Corredor Vial I, el 10 de diciembre sucederá lo mismo para los Corredores III y IV. Por último, el otorgamiento de la buena pro del Corredor Vial II se realizará el próximo 13 de diciembre.

La máxima autoridad regional, hizo este anuncio durante su participación en la reunión de diálogo y concertación de alcaldes de centros poblados, en la cual aclaró que los 1,484 Km de carreteras serán financiados con el préstamo de 300 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y parte de los recursos por canon que su gestión administrará servirá para la construcción de obras de represamiento y canales en los caseríos de la zona sierra.

DETALLE DE LAS VÍAS
El Corredor Vial I, comprende tres rutas y tiene una extensión de 380 kilómetros de carretera. Conecta desde Yupash hasta Quillapampa, une Huarmey con Recuay y Succha con Cotaparaco.

El Corredor Vial II, comprende siete rutas y tiene una extensión de 381 kilómetros de carretera. Entre sus rutas más importantes está la que va de Corongo, Cusca hasta Yanatacón.

El Corredor Vial III, comprende seis rutas y tiene una extensión de 362 kilómetros. Su vía más resaltante es la que va de Buena Vista Alta, Quillo hasta Matacoto, y finalmente, el Corredor Vial IV, comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros de carretera. Destaca como su vía más importante la que lleva de Huata hasta la laguna Parón y Yungay, Llanganuco, Yanama.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *