Áncash: Más de 40 subprefectos ponen su cargo a disposición por presuntos actos de corrupción y hostigamiento

Foto. Prefectura de Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La prefecta regional de Áncash vuelve a hacer noticia. Ayer, más de cuarenta autoridades políticas (subprefectos provinciales y distritales) protagonizaron su protesta frente al frontis de la Prefectura Regional, no sin antes poner a disposición su cargo por actos supuestos de corrupción y hostigamiento  de parte de Eunice Dextre  Castillejo, quien es la máxima autoridad regional.

Recordar hace medio año, Eunice acompañó a su mesa de conferencias a una ciudadana yungaína, quien declaró a la prensa haber sido estafada por cinco (05) mil soles para ocupar la subprefectura de Yungay;  hasta la fecha no se sabe nada de la denuncia, menos aún en cuanto a sus resultados. La prefecta en ese entonces manifestó «que iba a llegar hasta el final».

El otro caso para recordar es sobre Emiliano Solano, quien fue  presidente de las rondas campesinas, presuntamente esta persona de forma vil  les decía y consta en un audio,  «si quieren ser  subprefectos,  tienen que ser ronda urbana y dejar economía  para yo darle a las autoridades políticas, entre ellos está Rafael Vargas, con el cargo de Director de Autoridades Políticas…»,  Esta denuncia está en el Ministerio del interior  (hace 8 meses).

El caso de hoy, no ha cambiado nada y el modo operandi se ha incrementado aún mayor.  Según los subprefectos, Henry de Paz no tiene ningún cargo en la prefectura, menos se haría pasar como trabajador de la Dirección de Gobierno Interior, inspecciona a las autoridades políticas, les pide dinero para que continúen en el cargo, de acuerdo a la denuncia formulada por las autoridades políticas.

Habría otro grupo de rostros desconocidos,  se anuncian que van de parte de Eunice Dextre, y pedirían dinero para que continúen en el cargo.

para los subprefectos, la prefecta regional todos los días los amenaza con su frase célebre «hoy  habrá  cambios», generando una inestabilidad laboral y emocional a las autoridades que se encuentran años laborando tranquilos, pero con Eunice, no hay tranquilidad y paz laboral.

Los subprefectos cansados de tanta corrupción, chantaje y hostigamiento, han empezado su lucha moralizadora y partirán a Lima,  llevando las pruebas al Ministerio del Interior.

Así mismo pedirán la presencia en Huaraz a la máxima autoridad limeña que vela por la estabilidad laboral de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores para escuchar in sito los reclamos de Ancash y cerciorar si Eunice,  le hace bien o mal la lucha moralizadora emprendida del presidente de la República Martín Vizcarra.

Por: Guido Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *