Lanzan “II Feria Nacional Llapanchikpaq Justicia por la no Violencia”

La conferencia contó con la presencia del doctor Nilton Moreno Merino, presidente de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, quien en su breve discurso invito a toda la población a participar de esta feria que tiene como objetivo promover una cultura de paz.

Así mismo menciono que la atención es totalmente gratuita para que la población pueda entablar comunicación en directo con juezas, jueces, operadores de justicia, servidores del Poder Judicial, Orientadoras Judiciales y otras instituciones que se han sumado a la iniciativa de la Comisión de Acceso.

Seguidamente la doctora Ana Illescas Pacheco mencionó algunos de los servicios que se prestarán en los distintos stands como Justicia itinerante, mesa de partes y audiencias de violencia familiar, procesos de filiación, alimentos, tenencia, régimen de visitas, expedición de certificados de antecedentes penales entro otros.

El evento tendrá lugar en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash de la Plaza de Armas de Huaraz, de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Cabe destacar que la actividad tiene el objetivo de fomentará una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad así dar a conocer los derechos fundamentales que les asisten a las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *