Nepeña: familias lloran por pérdida de 46 hectáreas forestales arrasadas por incendio


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Un incendio de grandes proporciones arrasó más de 46 hectáreas en el anexo capellanía, distrito Nepeña, provincia del Santa, región Áncash. Dejando a los agricultores de la zona, totalmente consternados. El siniestro empezó al promediar las 6:00 de la tarde del miércoles 20 del presente.

Entre las 8:00 y 10:00 de la noche de ese día se informó a la Policía Nacional de Nepeña, sobre el incendio pero no llegaron al lugar de los hechos.

El caso fue dado a conocer recién el día 21, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, cuando uno de los agraviados se apersonó a la comisaría de Nepeña para denunciar el hecho, luego solo se hizo la constatación policial. Horas después se logró mitigar el fuego que ya había consumido 23 hectáreas.

Sin embargo, sobre las tres de la tarde se inició un nuevo incendio entre los linderos de las 23 hectáreas de forestal que aún estaban a salvo. La policía de medio ambiente por encargo del fiscal del ambiente Chimbote se presentó en el lugar para realizar una constatación

Al promediar las 6:00 de la tarde se controló el incendio forestal que arrasó con más de 46 hectáreas. También hubo presencia de serenazgo y personal de la municipalidad de Nepeña, Policía Nacional, Subprefecto, personal de agroindustrias San Jacinto (Grupo Gloria), Así como el jefe área Medio Ambiente, Jefe De Seguridad, Asesor Legal, entre otras autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *