Defensoría del Pueblo lidera coordinación para prevenir conflictos electorales en enero próximo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En cumplimiento de la labor Defensorial, para advertir oportunamente el surgimiento de conflictos sociales como consecuencia de la vulneración del principio de neutralidad, publicidad estatal o por el cuestionamiento a la actuación del sistema electoral; la Oficina Defensorial de Áncash, desarrolló este viernes 22 de noviembre, la primera reunión de coordinación multisectorial sobre las Elecciones Congresales Extraordinarias, a realizarse el próximo 26 de enero del 2020.

En su saludo inicial, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, saludó la presencia de las autoridades, asimismo manifestó que la finalidad de la implementación de esta mesa de trabajo está enfocado a trabajar acciones conjuntas frente al próximo proceso electoral, asimismo detalló los antecedentes de la problemática de un proceso de elecciones.

Por su parte las autoridades representantes de cada institución, saludaron y felicitaron la convocatoria a la Oficina Defensorial de Áncash, además destacaron que un trabajo articulado y coordinado entre todas las autoridades permitirá obtener resultados óptimos, considerando que la región Áncash presenta antecedentes de conflictos en proceso electorales; es así que luego de una serie de intervenciones se acordó:

1° La Defensoría del Pueblo en Áncash, realizará la socialización y aprobación de los lineamientos de intervención en el presente proceso electoral.

2° Los representantes de las instituciones participantes se comprometen en socializar casos que puedan advertir comportamientos que trasgredan el principio de neutralidad y poner en conocimiento del JEE, para las acciones respectivas.

3° La Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la PCM y la Defensoría del Pueblo, se comprometen a capacitar al personal de la ONPE, para trabajar de manera acertada los conflictos sociales que se puedan presentar en el presente proceso electoral.

4° La próxima reunión se llevará a cabo el 09/12/2019 en las instalaciones del OD ÁNCASH.

Participaron en la reunión; la Jefa de la OD. Áncash, la Presidenta y Primer Miembro del Jurado Especial Electoral de Huaraz, la jefa de la ODPE Huaraz, Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la PCM. Los representantes de la Prefectura Regional, Reniec, Policía Nacional, Ministerio Publico, Ejército Peruano y Programa Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *