Fiscalía anticorrupción realiza diligencia inmediata en MPS por presunto cobro irregular de papeletas de tránsito

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa realizó una diligencia  en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tras una denuncia pública por defraudación y apropiación en el cobro de papeletas de tránsito.

 

El fiscal a cargo de la diligencia, Alejandro Galloso Asencio, acudió a la entidad municipal en compañía de sus adjuntos, Carlos Zárate Medina y Robert Rojas Ascón, quienes recopilaron documentación de las áreas de rentas, informática y transportes.

 

Asimismo, Galloso Asencio precisó que se iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables de este delito. Es preciso señalar, que se conoció que se habrían modificado el monto de las papeletas de tránsito a favor de terceros a partir de julio de este año y mediante el usuario de un servidor que ya no labora en la municipalidad.

 

Los representantes del Ministerio Público recabaron documentación, CD y demás elementos que permitirán realizar las diligencias del caso.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *