David Aguilar, candidato de la Antorcha propone cambio a la Ley de Promoción Agraria

El candidato de Todos por el Perú, David Aguilar Rodríguez, que postula al Congreso con el número 5, refirió que su primera medida de llegar a ser elegido parlamentario será, la reforma de la Ley N°. 27360 de Promoción del sector Agrario, la misma que exime de pagar impuestos a las empresas agroexportadoras.

Como se conoce la Ley de Promoción del sector Agrario se aprobó en el régimen del Albero Fujimori, y se hizo según David Aguilar, “con el chiché de inversión privada que permite el ingreso de las empresas  agroindustriales extranjeras, pero que no pagan impuestos, porque fueron exonerados por 20 años, según esa ley”.

“Estas empresa no contribuyen, y este Congreso disuelto ha ampliado por 10 años más esta exoneración de impuestos… es más con esta ley, los trabajadores no tienen beneficios sociales”. Dijo Aguilar, por eso su propuesta será reformar esta Ley para que paguen sus impuestos y brinden beneficios a los trabajadores.

Por otro lado, el candidato de Todos por el Perú, también dijo que trabajará por una nueva Ley de Recursos Hídricos y otras en beneficios de los jóvenes.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *