Briceño y Anton: Escritores se solidarizan con poeta y no participarán de FIL de Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Reconocidos escritores nacionales y regionales no acudirán a la Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH), en solidaridad con el poeta Roger Antón Fabián, quien pidió rompemuelles en la Av. Pardo dónde murió su señora madre, pero fue retirado de una sesión de concejo por el mismo alcalde Roberto Briceño.

Escritores como Edgar Norabuena y Cronwell Jara anunciaron a través de la red social Facebook que no asistirán a la FILCH en solidaridad con el poeta Roger Antón, además piden que las asociaciones de escritores y poetas se pronuncien por el impase y la manera exagerada en que el alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, trató al hombre de letras.

“No podemos ser indolentes ante el dolor de los nuestros, si algo forja la literatura en nosotros es la sensibilidad. No podemos ser inconsecuentes. Ante el vejamen sufrido por nuestro colega de letras, Róger Antón Fabián, he decidido retirar mi participación en la Feria Internacional de Chimbote. Mi agradecimiento a los organizadores, así como mi petición para que comprendan que no se trata de mera pose o actitud política, sino de una actitud humana y solidaria para con nosotros”. Escribió en su cuenta personal de Facebook Edgar Norabuena.

Horas después Cronwell Jara se sumó al anuncio diciendo. “Estamos con Roger Antón… Desistí ir a la Feria”. Asimismo, otros escritores huaracinos como Ludovico Cáceres Flor, Elías Nieto, Alex Cordero y otros saludaron la postura de sus colegas y se solidarizaron con Roger Antón.

https://www.facebook.com/enorabuenafigueroa?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARB7kN0VPpdOG0EvoOTB1QQ0ZY6OiNyb5cSAEkhGuD6dHj1f_Y3K-BWuRQcJlGzyWLSF1xdJAGf3XHj5&hc_ref=ARTtxSzYN2r74vkJ_Lp0tQVW76xhfCGXWDEj7luNRRiDWoMa2f7IkdSG0Unv5LxG2KI&fref=nf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *