García Lizárraga pide implementar Módulo Judicial contra la violencia familiar en Áncash

El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde, sostuvo una reunión de trabajo con la doctora Elvia Barrios Alvarado, jueza suprema titular y coordinadora nacional del Programa de Implementación de la Ley N° 30364.

En la cita, en la que también participó la doctora Silvia Rosario Loli Espinoza, secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial,  se abordó el tema de la implementación del Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar en esta sede judicial.

Una de las principales acciones que propone la gestión del doctor García Lizárraga para la entrada en funcionamiento de este Módulo es la creación del Tercer Juzgado de Familia con la subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dedicado a la tramitación de procesos de violencia familiar y con competencia en la provincia de Huaraz.

Asimismo, plantea que el Primer Juzgado de Familia de Huaraz continúe tramitando los procesos de familia en materia civil; además de procesos penales, tutelares, entre otros; mientras que el Segundo Juzgado de Familia de Huaraz cambie de denominación por el de Segundo Juzgado de Familia con subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dedicado a la tramitación de procesos de violencia familiar.

En cuanto al Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, este continuaría apoyando en la descarga de los procesos al Primer Juzgado de Familia de la misma provincia.

Es de remarcar que actualmente los Juzgados de Familia de Huaraz funcionan en un moderno local de siete pisos que ha sido acondicionado para el futuro funcionamiento del Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar con una Sala de Lectura de Expedientes, un Archivo Modular, Despachos – Sala de Audiencia, Área de secretarios y técnicos judiciales y ambientes especiales para el Equipo Multidisciplinario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *