Mulder y Garrido Lecca: Explotan las redes sociales después que declaren nulas sus candidaturas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca por el Partido Aprista (PAP), fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro. Miles de usuarios en las redes sociales celebraron esta decisión de las autoridades electorales porque ambos participan de las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020.

La misma medida se adoptó para los casos de Nidia Vílchez y José Pimentel, según dijo Luis Carrasco, presidente del JEE Lima Centro, además dijo que todos ellos participaban como invitados por el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Carrasco precisó en Canal N, «Se ha resuelto que las designaciones directas por la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano son improcedentes, carecen de validez, en consideración a que dicha comisión no se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)».

Asimismo el funcionario del JEE argumentó que no se trata de una omisión de inscripción, sino que «el Registro de Organizaciones Políticas anuló la 122 donde se encontraban inscritos los anteriores miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo de 2018».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *