Ancash: Bases del Partido Morado piden a Jimmy Isidro que no renuncie a su candidatura


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Es mejor morir de rodillas y que le  caiga la guillotina, pero  renunciar sin luchar es  de cobardes, corea la gente en Huaraz y en el interior de las provincias. Y Jimmy, el candidato morado, deshojando margaritas, fiel y disciplinado de las directivas de su partido, de su líder; el número 03 se la pasó trabajando los últimos 4 años organizando las bases, recolectando firmas por toda la región. Y ahora el Coordinador Provincial  en Huaraz;   dice “¿qué hago?”.

Julio Guzmán, lo acusó  días atrás, a su candidato ancashino “los que tienen sentencias y por maltrato a la mujer, ya no seguirán más en carrera y ya dispuse su retiro de las contiendas”;  Guzmán, lo degradó e humilló públicamente a  Jimmy Isidro y a su colega candidato de Cerro de Pasco. Hemos recibido el testimonio del propio afectado y su representante legal, que él si fue investigado al milímetro y superó todos los  filtros y tubo más de 50 encuentros políticos y de diálogo con Guzmán, antes de llegar a ésta etapa de elección interna e inscripción ante el JEE de Huaraz. La pregunta que se hace Jimmy es ¿Por qué esa actitud de Julio, porqué esa traición, pasé los filtros y fue aprobado la lista de Ancash, por el mismo Julio Guzmán?

Haciendo una investigación más profunda, cuando Jimmy, gestiona su certificado de Antecedentes Judiciales, Penales y Policiales,  los certificados arrojan “NEGATIVO”, mejor dicho, SIN ANTECEDENTES”. En el caso del maltrato a su compañera, esta tubo una sentencia firme y hace años atrás se cumplió la pena. “error de juventud y hoy sigo con ella y somos felices, tengo 33 años y el caso sucedió muchos años atrás”, nos dice Jimmy Isidro.

La ciudadanía de a pie, manifiesta en los medios locales, muchos a favor y algunos en contra en que no debe renunciar y  otros dicen sí. Así mismo, muchas bases que él organizó piden que no renuncie.

Lo que no se puede negar es el arraigo que tiene el candidato número 3 por Áncash. Así mismo no se puede avalar la forma y la manera en que el líder morado, ha humillado a su hermano político, a uno de su familia, mancillando la honra de su candidato, su esposa, hijo y familia.

Guzmán, no tiene poder ni autoridad para disponer la no candidatura de nadie, cuando éstos están inscritos legalmente en los JEE. Jimmy, no tiene antecedentes de acuerdo a ley. Pero el declaró en su hoja de vida, lo ocurrido, y ante la denuncia pública del Diario Correo de Ancash, y rebotado en Lima, el candidato presidencial del morado salió en conferencia de prensa y uso a dos humildes provincianos como “conejillo de indias” para su experimento de ganar votos. Resaltar que habría más de medio centenar de casos dentro de las listas a nivel país.

Con Jimmy se equivocó, pues goza de la simpatía de sus partidarios y población.

ABC, no avala el maltrato a la mujer,  ABC emite la presente nota enmarcado en la base legal del caso y de difamación y violencia psicología que hace el líder morado con uno de sus candidatos.

Si Jimmy renuncia se convierte en cadáver político, y si sigue posiblemente sea elegido congresista y en el parlamento, demostrarle lealtad a Guzmán, así  él no lo haya hecho.

POR: Guido Durán

1 pensamiento sobre “Ancash: Bases del Partido Morado piden a Jimmy Isidro que no renuncie a su candidatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *