Comunidades campesinas y centros poblados participaron en el V encuentro de integración con la Unasam


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la participación de más de 300 personas provenientes de todo Áncash y enmarcada en el eje de responsabilidad social universitaria del Plan de Gobierno Rector 2015-2020, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el V Encuentro de integración con comunidades campesinas y centros poblados de Áncash, el evento tuvo lugar en el Auditorio Central de la ciudad universitaria santiaguina, ubicada en Shancayán.

La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad universitaria, Dr. Julio Poterico Huamayalli, quien presentó el informe anual sobre la situación de los convenios vigentes; asimismo, se realizó la donación de plantones de eucalipto y semillas de papa nativa del banco de germoplasma de la Unasam.

Durante el acontecimiento, el rector anunció la nueva modalidad de ingreso de estudiantes por convenio con comunidades campesinas y centros poblados, el cual ya no limita el número de postulantes sino, permite que se presenten en cantidad ilimitada para que, entre ellos, puedan concursar por una vacante en la primera casa superior de estudios ancashina.

Cabe señalar que, actualmente, la Unasam tiene 110 convenios con comunidades campesinas y 67 con centros poblados. De igual manera, 243 jóvenes, provenientes de las mismas, ya cursan sus estudios universitarios, siendo las carreras de mayor demanda: contabilidad y administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *