Yuracmarca: Productores ofrecerán néctares y mermeladas en Festival del Mango y la Palta


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los productores del distrito de Yuracmarca se vienen preparando para el “I FESTIVAL DEL MANGO Y LA PALTA”, que se realizará este viernes 06 de diciembre en la plaza de Armas. Allí se ofrecerán productos como néctares de mango y tuna, así como mermelada de mango y otros derivados.

Según el alcalde Miguel Huiza Paulino, ayer en el caserío de Santa Rosa – Yuracmarca se llevó a cabo el taller sobre elaboración de derivados de frutas como mermelada de mango, néctares de mango y tuna, para que dichos productores puedan exponer sus productos derivados en el festival y así le den valor agregado a sus productos.

Asimismo, con participación de la población Yuracmarquina, que participará del festival, se pudo realizar también el taller de inducción y atención al cliente, de tal manera que en el festival los participantes puedan desempeñarse con una mejor presentación, aseguró el Alcalde.

Cabe resaltar que en este primer festival se expondrán y venderán las mejores frutas de este valle. El objetivo es impulsar la producción agroecológica, tal como se desarrolla en otras regiones como Huancavelica que es la primera región en producir más productos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *