Consejero de San Luís presume obras gestionadas por ex autoridades y se atribuiría autoría

La mala praxis de políticos que superan la imaginación, con hechos de increíbles pero cierto, no cesan.  Vimos en el pasado proyectos de ley en el Congreso plagiados, congresistas sin estudiar y decir que han culminado su secundaria, etc. proyectos planchados, tesis de presidenciables copiados y otros. En Ancash salió a la luz esta mala conducta política y está sucediendo de manera reiterativa.

El hecho es que el Consejero Aldo Flores Valladares, ha anunciado con bombos y platillos la obra: “EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO DEL CENTRO POBLADO DE UCHUSQUILLO, DISTRITO DE SAN LUÍS, DE LA PROVINCIA DE CARLOS FERMIN FIZCARRALD”; por un monto de 9 millones 652 mil, 589,46 soles. (S/. 9,652,589,46).

Sin embargo, esta obra fue un logro conjunto del exalcalde provincial de San Luis, Humberto Samanéz (Llucu) y el exconsejero, Leoncio Espinoza, quienes dejaron viabilizados y aprobados en la sede regional un paquete de 09 obras; entre ellas la de Uchusquillo.  Gestión que les costó un año de trabajo de idas y venidas, levantamiento de proyectos, observaciones, etc.; solo con el deseo de dejar viabilizados proyectos para la siguiente gestión, con el ánimo de avizorar un mejor futuro para la provincia, sin pensar quien sea el siguiente alcalde.

Según algunos líderes de San Luis, los vecinos reconocen quien gestionó esas obras, es más otros se atreven a decir que fue gestión de “llucu”. Para otros líderes de opinión, sería bueno que el consejero haga lo suyo, que diga la obra está en marcha, pero debe reconocer el gesto de su antecesor y del exalcalde, eso lo haría un político caballero y quizás también reconocido. Y más  no atribuirse obras que fueron gestionadas por otras autoridades.

No se puede negar la buena intención del actual alcalde Boris Tarazona y el consejero Aldo Flores, pero no pasaría de buenas intenciones, para algunos líderes de opinión en San Luis, ambas autoridades tienen tres largos años para gestionar más proyectos en favor de su comunidad y avanzar con un banco de proyectos que pudiera servir para los próximos años.

POR: Guido Durán

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *