JNE dejó fuera de carrera a candidatos de Todos por el Perú en Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El mismo problema, la misma realidad, pero con diferentes resultados, quien entiende a los jurados Electorales del país. Todos por el Perú fue retirado, no admitida a la carrera política para las contiendas del 26 de enero por el Jurado Nacional de Elecciones de Lima. Por Resolución N° 0283-JNE_2019.

Las razones técnico-jurídicos expuestas por el JNE han manifestado que Todos por el Perú, realizó una elección directa sin contemplar los estatutos o bases del partido, mejor dicho, sin la conducción del partido, es decir los candidatos se reunieron y se eligieron directamente.

Este golpe duro ha sido rechazado por el N° cinco (05) de la lista Ing. David Aguilar Rodríguez, quien ha acusado directamente al Personero Legal de ser el “farsante” que los ha engañado, desde un primer momento con argucias maliciosas para que la lista no sea admitida.

El personero legal en Huaraz presentó un informe de descargo en una primera inhabilitación, haciendo un círculo con plumón fosforescente la respuesta, y no un inscrito simple. Y en Lima, en la vista de la causa, no incidió, que en 18 regiones Todos por el Perú, ha tenido el mismo trato legal de inhabilitación por los JEE de dichas regiones, y el JNE las ha admitido y solo Ancash ha quedado fuera de carrera.

David Aguilar, quien estaba trabajando y recibiendo respaldo la toda la región, ha sido el más golpeado y hoy jueves, hará una conferencia de prensa en Huaraz, para denunciar este supuesto acto ilegal e irregular del JNE.

El candidato del mensaje “Del Seguro Agrario”, “Por más represas” y “Por el Crédito Universitario”, quedó fuera de carrera. Puñal en el Corazón de “Todos por el Perú”, que lleva como símbolo el otro moradito, el de la Antorcha.

POR: Guido Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *