Alcalde de Yuracmarca instaura con éxito “I Festival del Mango y la Palta”

Con presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, así como productores de frutas, con éxito se realizó el “I Festival del Mango y la Palta”, el último viernes en Yuracmarca, conocido como «El Huerto del Callejón de Huaylas». Su alcalde el Ing. Miguel A. Huiza instauró este día como fecha para el desarrollo del festival.

En dicho evento, productores de mango, palta, tuna, pacae, entre otros expusieron y vendieron sus productos a los cientos de asistentes que llegaron de diversas partes de la región.

Asimismo, durante el festival se pudo observar platos típicos en base de palta, mango, tuna, así como néctar producidos en Yuracmarca. Al final de la tarde se entregaron premios a los productores que resultaron ganadores del concurso.

Los asistentes salieron satisfechos del festival y saludaron a las autoridades locales, como el alcalde Ing. Miguel Huiza Paulino, por promover este tipo de actividades que dinamizan la economía local y regional. Y permiten conocer los atractivos de la agricultura de esta zona.

En su alocución el alcalde Miguel A. Huiza agradeció la masiva concurrencia, y dijo que a partir de este año queda instaurado el Festival del Mango y la Palta. En dicho evento participaron representantes del Minagri, Senasa, Gobierno Regional, Gobierno Provincial, Mininter, entre otros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *