Colocan puntos ecológicos en I.E de Nepeña y premian a quienes más reciclan

Con el objetivo de sensibilizar la importancia de reciclar y disminuir los residuos sólidos, generados diariamente, la Municipalidad Distrital de Nepeña a través de la subgerencia de saneamiento, salud y salubridad realizó el concurso “Nepeña Recicla”.

“Diversas instituciones educativas de los diferentes centros poblados del distrito de Nepeña, se han inscrito en este concurso y han promovido la participación de los estudiantes y padres de familia, generando así conciencia ambiental y contribuyendo  a la formación de un distrito ecológico” indicó  el Blgo. Héctor Joel Richarte Enríquez, responsable del Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos.

En esta ocasión el primer puesto se lo atribuyó, la Institución educativa Marcos Evaristo Villacré  con 6,664 puntos ecológicos, logrando recolectar 272.7 kg de reciclaje consistentes en botellas de plástico, papel, chatarra, aceite de cocina usado, entre otros; el segundo lugar fue para la I.E.P. San Felipe con 4,815 puntos ecológicos, logrando recolectar 146 kg de reciclaje, y el tercero para la I.E. Manuel Encarnación Rojo Castillo con 2,327 puntos ecológicos, logrando recolectar 70.75 kg de material reciclado.

“Felicitamos a todas las instituciones educativas de los diferentes centros poblados de nuestro distrito que han participado en este I concurso de reciclaje , seguiremos trabajando para fomentar una cultura ambiental y concientizar no sólo a los estudiantes sino a todos nuestros vecinos sobre la importancia que tiene el reciclar nuestros residuos sólidos, lo que nos va permitir reducir la contaminación en nuestro distrito y convertirnos en un distrito ecológico”, señaló el alcalde de la comuna nepeñera, Sr. Pedro Carranza López.

Por su parte, el Prof. José Valerio Quezada, presidente del comité ambiental de la I.E. Marcos Evaristo Villacré, felicitó a la comuna distrital por la organización de este evento ambiental y solicitó que este tipo de actividad sea replicada con las instituciones públicas y privadas así como con la población en general.

Participaron de este concurso la I.E. N° 1632 – Huacatambo,  I.E. N°89537-Capellanía, I.E.I 515- Cerro Blanco, I.E. 88099- San José,  I.E. N° 8827- San Juan, I.E. San Jacinto,  así como  la I.E. N° 708 – Motocachy, I.E.P. San Felipe,  I.E. Amanda Miasta Gutiérrez, I.E Manuel encarnación Rojo Castillo, I.E.P. High School Virgen de Guadalupe, I.E. N° 1568- Nepeña,  I.E. Marcos Evaristo Villacré y el ISTP  Virgen de Guadalupe.

Asimismo, se está entrego a todas las instituciones educativas participantes 4 contenedores de plástico en el cual podrán clasificar los residuos sólidos para una correcta segregación.

Cabe indicar, que estas actividades se realizan  como parte del plan de valorización de residuos orgánicos y en cumplimiento de la meta 3.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *