En Pariacoto producen biol orgánico que sirve como abono y para combatir plagas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Asociación de Productores Agroecológicos de Pariacoto (Apaprovis), produjo esta semana 1400 litros de biol, un potente abono foliar que sirve para abonar las plantas y combatir plagas, enfermedades, y así mejorar la rentabilidad de los campos de cultivo. Permitirán fumigar más de 70 hectáreas de productos.

Según los asociados, en Pariacoto se cultivan productos como: palta, mango, manzana, lucma, entre otros, donde la producción en base a fungicidas se viene cambiando a la producción agroecológica.

“Al inicio el cambio fue difícil, pero luego cuando los productores vieron los resultados en sus campos, cambió la opinión de los agricultores”, comentó Roy Cordero, ingeniero a cargo del proyecto Eco resiliencia Productiva del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (Idma) que se trabaja en este distrito de la provincia de Huaraz.

“Esta semana hemos producido 1400 litros de biol que alcanzarán para 70 hectáreas que mayormente son frutales que se cosecha en este distrito”, dijo el representante de Idma en esta región.

La producción de abono orgánico líquido  – biol es para consumo propio, pero con esta producción empezarán a vender al mercado regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *