¿Quién es el responsable del NO licenciamiento de la Universidad San Pedro?


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), emitió la resolución en contra de la Universidad San Pedro, no otorgándole el Licenciamiento. Significa que la universidad San pedro, no tiene las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ser universidad y menos funcionar. Si profundizamos la crisis universitaria, la San Pedro no calificó en las 8 líneas matrices exigibles por SUNEDU.

I.- Exigencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio.

II.- Oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento.

III.- Infraestructura y equipamiento adecuado para cumplir sus funciones.

IV.- Líneas de investigación

V.- Disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25% de docentes a tiempo completo.

VI.- Servicios educacionales complementarios básicos.

VII.- Mecanismos de inserción laboral.

VIII.- CBC complementaria: Transparencia de Universidades.

La SUNEDU, les advirtió con años de anterioridad a fin que se adecuen a las nuevas normas de la Ley Universitaria, en consecuencia, los dueños, consorciados, en especial el rectorado, se han dormido en sus laureles, pensando que construir pabellones, edificios, complejos universitarios lo eran todo y peor aún se han dedicado al parecer a lucrar y enriquecer sus cuentas personales a costa de los alumnos.

Caso patético, lo hecho por el ex Rector, José María Huamán, quien ingresó a la clandestinidad al tener orden de captura por haberse apropiado más de 3 millones de soles y un sueldo que superaba los 200 mil soles mensuales, como estaban ganando hasta el día de hoy, en la actual gestión. Y tal parece que, el actual rector Gilmer Diaz Tello tampoco hizo el esfuerzo por dejar de lado la sombra de Huamán y no hizo los cambios necesarios para superar las exigencias de la autoridad nacional.

Las luchas estudiantiles son de buena intención, la SUNEDU no dará marcha atrás, y si lo hace crearía un mal precedente, en razón que ha cerrado las universidades Inca Garcilazo de la Vega con más de 50 años de existencia, la TELESUP, entre otras.

Asimismo, se habla de una reorganización, pero igual llega al mismo camino inicial, todo esfuerzo es en vano, las reglas de juego de la SUNEDU son demoledores.

¿culpable soy yo? Se pregunta el rectorado, cuando ellos si son los culpables, y están creando quizás cortinas de humo que hay solución en los estudiantes, pero la realidad es otra, la lucha de los estudiantes y autoridades solo es una válvula de escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *